Eventos corporativos
Música para eventos corporativos
Clientes felices
Horas de Show
Audiencia
Músicos involucrados
Han confiado en nosotros empresas como:
Un evento sin música es como un postre sin azúcar, le falta algo. La música tiene una importancia fundamental en prácticamente todos los asuntos de la vida. A pesar de que muchas veces se disfruta la música por si sola, lo cierto es que la importancia que tiene como acompañamiento es fundamental.
La música es muy importante en una película, en un espectáculo y, como hemos mencionado, en un evento. Acompañar los eventos con música hace que el evento sea mucho más agradable además de lograr un ambiente mucho más distendido. Sin embargo, es importante saber elegir el tipo de música con el que acompañar el evento, ya que no será lo mismo contratar una banda de jazz o un grupo de rock.
Independientemente del tipo de música que vayas a elegir para el evento, una cosa tiene que quedar clara, esta no puede robar protagonismo al evento. La música debe de estar presente, pero ser un mero acompañamiento, no convertirse en el principal reclamo, salvo que estemos hablando de un evento que gire entorno a la música que eso cambiaría.
La naturaleza del evento dictaminará la elección de la música. Si hablamos de una fiesta de empresa, un cumpleaños o un aniversario, la música cobrará más protagonismo. La principal diferencia se puede encontrar en el volumen de la música y también en el rimo de esta.
La mejor música para eventos empresariales
Aunque queramos colocar a la música en un segundo plano cuando hablamos de su elección en un evento, lo cierto es que esta contribuye a crear un ambiente mejor. La elección de la música forma parte de uno de esos muchos detalles que marcan el éxito del evento empresarial.
Contar con un lugar acogedor, una buena temperatura, que el escenario se pueda ver bien, que la estancia resulte agradable… son factores que en un primer momento puede que no se noten, pero, en conjunto, sirven para crear el ambiente perfecto y que el evento sea percibido de una mejor forma.
Para que un evento tenga éxito este debe de ser recordado en el tiempo. Si perdura en la memoria de los asistentes el evento habrá conseguido su propósito y contar con una buena música es una de las claves para lograrlo.
¿Qué aporta cada tipo de música?
Seguro que has oído hablar alguna vez de la teoría de los colores. Existen colores que son mejores para concentrarse, otros que te ayudan a trabajar, a relajarte, otros se asocian con la comida… pues con la música pasa parecido. Si tenemos en cuenta lo que nos puede aportar cada tipo de música, podremos elegir con una mayor facilidad la música adecuada para nuestro evento o celebración.
Debemos de ser muy prudentes de cara a la música que vamos a elegir para no confundir a nuestros invitados. Si vamos a llevar a cabo un acto solemne o que pretenda ser serio, debemos de elegir una música que no desentone con el ambiente.
Cuando se piensa en la música de un evento, un estilo de música que siempre viene a la mente es la música clásica. La música clásica sirve para acompañar de manera formal y tranquila un evento. Esta música se puede utilizar tanto para el principio como para el final del evento y, por supuesto, también se puede utilizar durante el mismo. La música clásica suele estar dirigida a un público más adulto. También es habitual encontrarla en eventos que buscan un toque de elegancia y distinción cuidando los detalles.
Si buscas una atmósfera elegante, de la misma forma que te ofrece la música clásica, pero buscas un tono algo más moderno, deberías de tener en cuenta el jazz. Puedes contratar una banda de jazz o un saxofonista para crear una atmósfera elegante y sofisticada. También hay muchos eventos corporativos que aprovechan el jazz rock, una variante un poco más atrevida que trata de posicionarse de una forma más moderna de la misma forma que el jazz convencional.
Si quieres una música que sirva para aportar dinamismo y frescura, otra de las opciones que tienes es el swing o el blues. Este tipo de música es bastante armonioso y funciona bastante bien en toda clase de eventos sin que la edad sea un factor importante. Gracias a este tipo de música se consigue también que el evento no caiga en la monotonía y, por lo tanto, que se pueda llegar a volver aburrido.
Otra de las alternativas que tienes es la música electrónica. Seguro que piensas en música electrónica como música para fiestas, sin embargo, este tipo de música puede ser perfecto para tu evento si lo que quieres es mostrar una mayor cercanía o transmitir ideas modernas. La música electrónica tiene mucha presencia en lo tecnológico y consigue ofrecer ese toque especial que necesitan las empresas que han sacado un nuevo producto al mercado.
Una música electrónica de fondo logra crear un ambiente distendido y moderno, por lo que es perfecto para eventos sociales de empresas de reciente creación o que buscan hacerse un hueco en el mercado. Con este tipo de música te podrás diferenciar mejor de tu competencia y es capaz de convertirse en la música adecuada de cualquier evento en donde la tecnología sea un factor importante.
Finalmente, otra de las opciones que tienes es la de contratar música en vivo. La música en vivo ofrece una dimensión completamente diferente a la que puedes encontrar en cualquier otro tipo de música que no sea en vivo.
A la hora de elegir la música en vivo también tienes diferentes opciones. Puedes optar por un saxofonista como te hemos contado antes o por un DJ entre otras opciones. Con la música en vivo consigues crear un ambiente diferente en el evento y también tienes la posibilidad de crear una gran expectación entorno a la misma.
Puedes aprovechar y optar por grandes grupos emergentes que se encuentran hoy en día. Esta es una alternativa de lo más interesante, ya que el día de mañana pueden ser recordados precisamente por haber actuado en su día en tu evento de empresa.
Consideraciones finales a la hora de elegir la música para eventos
La elección adecuada de la música influirá por completo en el evento que vas a realizar. Antes de contratar o preparar un estilo de música en concreto es importante tener claro el tipo de evento que pretendes dar o las sensaciones que quieres transmitir.
Una vez que hayas analizado todas las posibilidades, por ejemplo, la duración del evento, la hora del día a la que lo vas a celebrar, el número de asistentes o la edad de estos, la elección de la música se debería de ver condicionada por todo eso.
Recuerda que es la música la que debe de girar alrededor de tu evento y no al revés, por lo que hablamos de un mero acompañamiento que pretende enfatizar o hacer más agradable la presentación que se esté llevando a cabo.
Aprovecha la música para transmitir sensaciones a través del oído. El uso de los sentidos en este tipo de casos es de lo más aceptados, por ejemplo, ya son muchas las empresas que hacen uso del marketing olfativo. La música cuenta con la particularidad de que es única, no se puede sustituir por nada. El abanico de opciones es de lo más amplio, por lo que considera bien las posibilidades y elige el tipo de música que mejor represente tus actuaciones.
Si sabes encajar la música en tu evento corporativo tendrás mucho ganado y las sensaciones que podrás trasladar a los asistentes serán mucho mejores. Lograr el ambiente perfecto es posible gracias a la música, por lo que echa un vistazo a todos los géneros que existen y trata de elegir el que más acorde se encuentre con el evento que vas a realizar.